Blog
8 febrero, 2014 Social Media

Por qué es importante para las marcas estar en las redes sociales

Es cierto que hay determinadas empresas que, por su actividad, no tienen por qué estar en las redes sociales. Y también es cierto que todas las empresas no tienen por qué estar en todas las redes sociales. La clave está en detectar dónde está su audiencia, su público objetivo, sus usuarios o sus clientes (potenciales o reales). Porque la verdadera razón de ser de tener presencia en las redes sociales es generar conversación.

Por ello, lo importante no es el número de seguidores que una marca tiene en una determinada red social, sino el uso que hace de esa red social. Las redes sociales no son unidireccionales, como son los medios de comunicación tradicionales (aunque ahora muchos medios digitales admitan comentarios de sus lectores). Las redes sociales deben ser un punto de encuentro entre la marca y su público objetivo.

Representan una oportunidad para las marcas de conocer las necesidades y demandas de sus usuarios, y enfocar su oferta a estas demandas; una oportunidad de mejorar sus productos/servicios en función de las opiniones de sus seguidores y de lograr notoriedad y relevancia.

Pero, para ello, es fundamental que las marcas sepan escuchar a sus seguidores. Y sepan ofrecerles contenido de valor que dé respuesta a sus expectativas.

Y por esta razón también la atención al cliente cobra cada vez más fuerza en las redes sociales, porque es allí donde los usuarios se manifiestan.

Las marca que tienen presencia en las redes sociales, se humanizan y transmiten confianza, al solucionar las dudas o problemas de sus seguidores. Con una buena utilización de las redes sociales, tendrán a los usuarios de su parte y éstos se convertirán en importantes prescriptores. Con la estrategia adecuada, generando conversaciones, escuchando y dando respuestas, lograrán fidelizar a sus clientes y seguidores. Y éstos serán entonces unos verdaderos fans.

Si quieres ampliar información sobre la importancia de tener presencia en la redes sociales, puedes consultar el siguiente post.

tagged: , , , , ,

0 Comentarios

0 Comentarios en esta entrada

Síguenos en:

Actea | Agencia de Comunicación y Diseño.